cabecero
actividades

 

 

     
 

Shaolin Kung fu: El kung fu de Shaolin es uno de los métodos de artes marciales más completos desarrollado a lo largo de más de 1500 años de historia por los famosos monjes del Templo Shaolin, éstos métodos engloban trabajos tanto físicos, como mentales y espirituales, buscando la cultivación tanto del cuerpo como la mente y el espíritu.
Nuestra escuela ofrece un completo sistema de kung fu tradicional que incluye tanto trabajo de manos vacías (tao lu) como trabajo con armas, así como también defensa personal (qinna), tai chi, chi kung, meditación. También contamos con cursos y seminarios de la mano de importantes maestros traídos desde China.
El kung fu de Shaolin no tiene límite de edad y está al alcance de cualquier persona interesada en practicarlo dependiendo de los objetivos que persiga como lograr una buena flexibilidad, buscar relajación, o iniciarse en este largo camino de las artes marciales de Shaolin.

Principios del Kung fu de Shaolin

  • Motivación “Mantener siempre el deseo de alcanzar nuestros objetivos”
  • Confianza “Creer en ti mismo”
  • Disciplina “Seguir siempre las instrucciones”
  • Perseverancia “Seguir trabajando por lo que uno quiere a pesar de las dificultades”
  • Respeto “Respetar a los demás y a uno mismo”
  • Comunidad “Cuidar y ser positivos con los compañeros”
  • Justicia “Hacer siempre el bien”
  • Tolerancia “No permitir que nuestras emociones nublen nuestro corazón”


Kung fu Infantil: El kung fu de Shaolin es especialmente bueno para los niños ya que les ayuda a desarrollarse físicamente en las áreas de equilibrio, coordinación,  reacción, flexibilidad, velocidad, fuerza, resistencia y potencia. Además de estos beneficios, se ayuda a los niños a construir su autoestima, aprender a respetarse a sí mismos, a su maestro y compañeros de estudio que es una gran parte del entrenamiento de las artes marciales.
El kung fu es un arte marcial que requiere mucha concentración, trabajo duro y perseverancia y esto ayudará a los niños en todos los aspectos de la vida no sólo en las artes marciales. La edad apropiada es a partir de los 8 años hasta los 12.


Sanda: Es un estilo de lucha contemporáneo y un sistema de defensa personal original de China. Es una mezcla de varios estilos de kung fu. Está compuesto de golpes, agarres y proyecciones. Como deporte de contacto se despliega dentro de un cuadrilátero con reglas preestablecidas. Las técnicas fundamentales del Sanda se dividen en cinco partes: guardia, desplazamientos, ataque, defensa y contraataque. La práctica del Sanda puede fortalecer el cuerpo, promover el desarrollo intelectual y cultivar la moralidad del artista marcial.


Shaolin Qin Na:Las técnicas de Qinna de Shaolin se utilizan para neutralizar o interrumpir un ataque. El truco está en llevarlo a cabo sin causar daño físico excesivo.La práctica del qinna se debe realizar dando mayor énfasis en el desarrollo del control y la sensibilidad necesarias para dejar a un atacante indefenso, pero ileso. Las teorías y principios de las artes marciales, están formados por la raíz de todas las técnicas de Qinna.
Qin (擒) quiere decir, "captura" y Na (拿) significa "controlar." Las dos palabras juntas Qinna se pueden traducir como "capturar y controlar."


Chi Kung: Chi Kung (氣功) o Qi Gong, es el arte del cultivo de la energía interna que todos somos capaces de desarrollar a través de la respiración y el entrenamiento de la mente. El Chi Kung se aplica, generalmente, con objetivos orientados a la salud. También tiene su aplicación en las artes marciales y tiene excelentes resultados en la potenciación de la forma física y la concentración en el deportista en general.


Tai Chi: El Tai Chi es una secuencia de movimientos dinámicos que combinan suavidad y dureza con lentitud y rapidez de una manera natural y equilibrada que se adhiere a los principios filosóficos Taoistas del Yin y el Yang.
Los ejercicios de Tai Chi regulan todos los sistemas corporales, mejorando la digestión, la respiración y la circulación. Como los movimientos se practican de una manera relajada esto puede ayudar a la reducción del estrés
El Tai Chi pueden practicarlo personas de todas las edades y niveles de forma física. Los movimientos pueden hacerse despacio y suave para mejorar la salud y la relajación, o rápido y con más fuerza para mejorar la condición física y las aplicaciones de defensa.