cabecero

 

 

     
  Chi Kung :

Yi Jin Jing (Tratado del cambio de músculo y tendón)

达摩易筋经是少林寺众僧演练的最早功夫之一,
经过千余年之实践证明,确有养生之益,易筋经,内运气用气,
外可活动肢体,故说,内外兼修,练者可得皮,得肉,得骨,
得髓,历代学者认为练此功法,可以使人体的神,体,
气三者周密地结合起来,经过渐进锻炼,使五脏六腑,
十二经脉及全身得到充分的调解,又能平衡阴阳,疏筋活络,
调整人体新陈代谢,增强各部之生理功能,从而达到强健体质,
抗疫祛病,延年益寿之目的。


El Yi Jin Jing o tratado de músculos y tendones es una de las enseñanzas mejor conservadas de Bodhidharma y se ha considerado la clave para fortalecer la salud en general. Mejora no sólo la flexibilidad del cuerpo sino también la fuerza y la energía interna. Se dice que Bodhidharma enseñó estos ejercicios a los monjes de Shaolin ya que cuando arribó al templo veía que los monjes no soportaban las largas horas de meditación y por esta razón fue que diseñó los 12 ejercicios de Yi jin Jing. Con el tiempo los monjes no sólo habían mejorado su salud sino también su fuerza.

Xi Sui Jing (Tratado de lavado de la médula)
Clásico del lavado de médula / cerebro. En estos ejercicios se utiliza el abundante Qi generado con la práctica del Yi jin jing  con la finalidad de limpiar la médula y nutrir el cerebro. Era uno de los métodos empleados por los monjes para avanzar hacia la iluminación.

Shaolin Ba Duan Jin (Las ocho piezas de brocado de Shaolin) El Ba Duan Jin o "Las 8 Piezas del Brocado de Seda" fueron creados por el mítico General Yue Fei, con la intención de mejorar la salud de sus soldados. Aunque en un principio constaban de 12 ejercicios, a lo largo de los años pasó a constar sólo de 8. Las Ocho Piezas del Brocado es uno de los ejercicios de Chi Kung más antiguos. Su práctica mejora nuestros órganos internos y nuestro correcto flujo energético y circulatorio, así como nuestra musculatura y articulaciones, como consecuencia de ello mejora nuestro estado de salud. Su práctica es beneficiosa para todo el mundo.